Wanderers perdió con Curicó y descendió a Primera B.

Codigorojovalparaiso. 10 noviembre 2021.

Fuente radios nacionales.

Curicó Unido venció a Santiago Wanderers en Valparaíso, consumó el descenso de los ‘caturros’ y por su parte los ‘torteros’ salieron de la zona de promoción. Si el torneo termina hoy, la U estaría jugando el partido por no descender.
Santiago Wanderers sentenció este martes su descenso a la Primera B del fútbol profesional chileno al caer en condición de local por 0-3 ante Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio Elías Figueroa Brander y válido por la 31ª fecha del Campeonato Nacional 2021.
La dirigencia de los ‘caturros’ ya había asumido la perdida de categoría el lunes, anunciando a Jorge Garcés como el nuevo entrenador para la ‘Operación Retorno 2022’. Por esta razón, Reinaldo Sánchez -máximo accionista del ‘Decano’- golpeó la mesa y decidió que saliera a jugar un equipo predominantemente juvenil ante los ‘albirrojos’ del Maule.
En la tabla, el conjunto de Valparaíso terminará ultimo al quedar por ahora con 19 unidades, lejos del penúltimo, Huachipato, que tiene 31.
En tanto, los ‘torteros’ llegaron a 34 puntos con la victoria, con una diferencia de gol de -2, dejando la zona de Promoción. Allí ahora está la escuadra que dirige Cristián Romero con las mismas unidades que los curicanos, pero con -4.
Cuando se iba el lapso inicial, a los 43 minutos, abrió la cuenta el visitante con el tanto del experimentado defensor José Rojas. El ‘Pepe’ aprovechó un error defensivo del rival para que, mediante un globo, anotara el primero del partido.
Yerko Leiva aumentó para los ‘albirrojos’ a los 56 minutos, con un potente remate cruzado a la entrada del área.
La clara victoria del visitante se consumó a los 82’ por intermedio de Gabriel Harding, definiendo con un derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el joven Christian Fuentes.
Por la jornada 32 del campeonato, Santiago Wanderers visitará el lunes 15 de noviembre a Huachipato, mientras que Curicó Unido recibirá el domingo 14 a Colo Colo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.