Valparaíso: Persona en situación de calle murió mientras dormía

Codigorojo. 13 mayo 2022.
Un hombre en situación de calle que permanecía en el suelo mientras aparentemente dormía alertó al personal de Carabineros de la Central de Comunicaciones de Valparaíso, quienes mediante las cámaras se percataron de la situación que terminó siendo un adulto mayor fallecido en plena vía pública de la calle Uruguay de la ciudad puerto. Se trata de un hombre de 62 años, conocido en el sector, cuyo deceso no tendría relación con terceras personas, sino que con causas naturales, pese a que en un principio se pensó en hipotermia.
Por instrucción del fiscal de turno, efectivos del Labocar concurrieron hasta el lugar a eso de la seis de la mañana de ayer cuando el tráfico de personas comenzaba a aumentar, razón por la cual la persona tuvo que ser rápidamente trasladada hasta dependencias del Servicio Médico Legal. “Lamentablemente, mediante la verificación de las cámaras de seguridad, se percatan de un grupo de personas que se encontraban en situación de calle y llama la atención que uno de ellos se encontraba inmóvil por un tiempo bastante prolongado y al concurrir un vehículo policial se verifica que la persona se mantenía fallecida”, dijo el teniente Rodrigo Fedo de Labocar.
CALLE POR CASI 10 AÑOS. “Ha sido un hombre que desde el 2013 estaba en los dispositivos de calle de este Ministerio, primero en Copiapó y luego pasó por diversas instancias en Valparaíso, como albergues, ruta calle y ruta médica”. Asimismo, la seremi Espinoza indicó que “también tenemos antecedentes de que el año 2021 estuvo en el centro Don Bosco presentando problemas de salud importantes, por lo que estuvo hospitalizado en el hospital Pereira”. En este contexto, desde la Seremía de Desarrollo Social señalaron que se encuentran a la espera de la determinación de la cobertura que este año tendrá el Plan Protege Calle (ex Plan Invierno), que contempla la apertura de albergues, rutas sociales, rutas médicas y operativos móviles del Código Azul. “Cabe destacar que desde el 2021 se han atendido de manera ininterrumpida los albergues de Valparaíso (con 30 cupos) y del Quilpué (20 cupos). Además, en el caso de Valparaíso se habilitaron 10 cupos adicionales para enfrentar la última lluvia, los que se mantuvieron hasta ahora”.
Fuente diarios regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.