Trasandino logró clasificar a la Liguilla Final de Tercera División

Codigorojovalparaiso. 19 noviembre 2021.

Los andinos avanzaron tras ganar definición a penales a Provincial Ovalle

Trasandino de Los Andes logró clasificar a la liguilla final por el ascenso del Campeonato de Tercera División A, tras superar por lanzamientos penales a Provincial Ovalle, en el duelo de vuelta de los cuartos de final del certamen.

El elenco andino había empatado sin goles en el compromiso de ida jugado en el Estadio Regional, por lo que debía buscar la clasificación a la etapa definitoria en Ovalle.

En un encuentro muy disputado y donde el nerviosismo fue la tónica, Trasandino de Los Andes se puso en ventaja en el primer tiempo gracias a la anotación de José Tomás Arancibia a los 17 minutos. El empate de los ovallinos llegaría a los 55’ por intermedio de Pedro Cifuentes.

El marcador no se volvió a mover, por lo que hubo que definir la clasificación mediante lanzamientos penales. En esta instancia los andinos estuvieron más certeros y se impusieron por 4-2, logrando avanzar a la liguilla final donde deberán medirse con Real San Joaquín y Provincial Ranco, a la espera de lo que suceda con el duelo entre Mejillones y Lota Schwager, duelo que fue suspendido por incidentes.

Trasandino deberá esperar que ANFA determine las fechas en que se disputará la liguilla, buscando el anhelado ascenso a Segunda División y el regreso al profesionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.