Trasandino celebró en su estadio y con sus hinchas el ansiado ascenso a Segunda División Profesional

Codigorojovalparaiso. 28 diciembre 2021.
Los andinos vencieron por2-0 a Real San Joaquín en la última fecha de la Liguilla.
Trasandino había asegurado el título de campeón de Tercera División y el ascenso a la Segunda División Profesional, sus hinchas querían celebrar ese histórico logro.
Por eso asistieron masivamente al Estadio Regional para presenciar el último partido de la Liguilla de Ascenso frente a Real San Joaquín y festejar junto a los jugadores del “TRA”.
No fue un partido de trámite sencillo. Más allá que Trasandino había conseguido el anhelado objetivo, su rival se jugaba aún la posibilidad de ascender. Sin embargo, el elenco andino fue dominador de las acciones y logró abrir el marcador a los 35 gracias al gol de Carlos Svec. En el segundo tiempo, Trasandino de Los Andes mantuvo el control del juego y presionó sobre el arco capitalino para aumentar el marcador. A los 6l minutos con anotación nuevamente de Svec, provocando el júbilo de los hinchas verdes. El pitazo final del árbitro marcó el inicio de la emoción en las tribunas y la cancha del Estadio Regional. El plantel andino recibió la copa de campeón de Tercera y comenzó a darla vuelta olímpica, aplausos de los hinchas.
A partir de ahora el trabajo de la dirigencia andina es preparar el futuro plantel para afrontar de buena manera la próxima temporada, esta vez en el profesionalismo. Cabe recordar que el Campeonato de Segunda División Profesional comenzará el 6demarzo, por lo que restan dos meses para legar bien preparados y luchar por el próximo sueño de todos, ascender a primera B. Así lo confirma el principal accionista de Trasandino, el ex presidente dela ANFP Harold Mayne Nicholls, quien explico- “cuando uno se mete en estas cosas pretende llegar lo ‘más alto posible. No me pongo barreras. En menos de seis meses logramos salir de Tercera. Vamos a armar un plantel lo mejor posible para tratar de llegar a Primera B, y sería maravilloso llegar a Primera con Trasandino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.