Sudamericano de Voley arranca hoy en Viña

Codigorojovalparaiso. 04 febrero 2022.
Esta es la cuarta etapa del Circuito que otorga cuatro cupos al Mundial de Roma 2022.
Los Primos Grimalt también estarán presentes en la Ciudad Jardín. El deporte vuelve a hacer vibrar la quinta región. Hoy, arranca la cuarta etapa del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa, torneo que se disputará entre el 4 y 6 de febrero en el balneario de Viña del Mar. Serán 16 duplas masculinas y 16 femeninas de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador y Chile que no sólo lucharán por el título de la edición, sino que también buscarán sumar puntos de cara al ranking que otorga 4 cupos al Mundial de Roma, a disputarse en junio próximo.
En la jornada de ayer, se realizó el lanzamiento oficial del torneo, donde participó la alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti, el presidente de la Fevochi Jorge Pino y distintas autoridades del deporte, además de la presencia de seleccionados nacionales. La alcaldesa destacó la realización del torneo, que traerá de vuelta el Circuito Sudamericano tras 8 años a la ciudad jardín: “Estamos muy contentos. Tenemos espacios hermosos en nuestra ciudad y tenemos que sacarle brillo. Como con la Copa Davis, esto es parte de una serie de eventos que tienen que embargar a toda nuestra ciudad”, señaló Ripamonti.
Chile hará de local en esta cuarta escala, tras obtener 5 medallas en lo que va del circuito. En la 1* etapa de la temporada, disputada en Santiago, los primos Esteban y Marco Grimalt se alzaron con una medalla de bronce. En la 2* etapa, las duplas nacionales de Vicente Droguett/Noé Aravena y Francisca Rivas/Chris Vorpahl consiguieron dos terceros lugares en San Juan, Argentina. Mismos dúos que lograron llevarse dos medallas de plata en la 3* etapa, disputada en Montevideo, Uruguay. En la previa del arranque de la 4* escala, la seleccionada Chris Vorpahl adelantó sus expectativas para el torneo: “Estamos muy esperanzadas en hacer un buen papel en casa. Con Fran (Rivas) queremos ir al podio y por qué no pensar en una final. Hemos trabajado mucho para esto con todas nuestras compañeras y junto con ellas creo que tenemos un gran potencial para avanzar en el torneo”, señaló.
Otro de los binomios que representará a Chile son los jóvenes Vicente Droguett y Noé Aravena, quienes vienen de obtener un tercer lugar en la última etapa del circuito nacional, disputada en Las Cruces. Vicente, de 21 años, cree que pueden dar la sorpresa: “Somos los pendejos del circuito, estamos en una posición donde si nos prendemos le podemos ganar a todos, pero si tenemos un mal día podemos perder con todos. Siempre está como objetivo una medalla”, comenta el voleibolista.
Fuente diarios regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.