MPMR Valparaíso en el día internacional de los DDHH declara

Codigorojovalparaiso. 10 diciembre 2021.

El siguiente comunicado fue entregado en las jornadas por los DDHH en la región.

COMUNICADO MOVIMIENTO PATRIÓTICO MANUEL RODRÍGUEZ VALPARAÍSO

HOMENAJE

También hoy, Día Internacional de los Derechos Humanos, recordamos y rendimos homenaje a los pueblos originarios y sus héroes asesinados en la resistencia al invasor; a los mártires de la clase trabajadora; al compañero Presidente Salvador Allende, a los hermanos caídos del FPMR; a todos los luchadores anticapitalistas reprimidos, encarcelados, torturados, asesinados desde el 11 de Septiembre de 1973 hasta nuestros días.

NUESTROS DÍAS

Pues desde esa fecha, ya sea bajo la forma de dictadura fascista o de la actual aparente democracia, en todos los gobiernos, mediante el crimen y el engaño, se nos ha impuesto permanentemente a los pueblos de Chile, esclavitud y miseria para el obsceno enriquecimiento de una ínfima minoría.

Así hoy la mitad de la población; 8 millones de chilenos, malvivimos en la pobreza, con salarios y pensiones que mayormente no alcanzan siquiera a igualarse al miserable salario mínimo de 336 mil pesos, arreglado entre los grandes empresarios y la servil aristocracia sindical.

Mientras tanto, la clase empresarial, ese minúsculo 20%, cuyos rostros son ya habituales en las doradas páginas de Forbes, la revista de los multimillonario del planeta, se apropia del 72% de la riqueza producida.

Hoy como en dictadura, nuestros Pueblos exigiendo con toda justicia el fin a las violaciones de sus derechos han enfrentado decididos y heroicos la acostumbrada violencia criminal de la clase que se enriquece con su trabajo y miseria, clase que ordena a sus gobiernos y parlamentos represión brutal y exterminio, crímenes ejecutados por sus muy bien pagados sicarios uniformados

ABRIR LAS GRANDES ALAMEDAS

Los Rodriguistas llamamos a los pueblos, a sus organizaciones verdaderamente representativas, a la unidad y movilización por las demandas populares largamente ignoradas por unos y por otros, pues la conquista de nuestros derechos y la justicia sólo nacerá, como todo, de manos de los Pueblos. Sólo la lucha por la demandas populares abrirá las grandes alamedas.

Porque la Patria esta tan mal, sólo los pueblos organizados y en lucha la pondrán en pie.

Valparaíso, 10 de Diciembre de 2021

HONOR Y GLORIA A LOS MÁRTIRES DE LOS PUEBLOS DE CHILE

JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES, NO A LA IMPUNIDAD

SOCIALISMO CONTRA LA DEPREDACION DE NUESTROS PUEBLOS Y TERRITORIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.