Las graves acusaciones de réferi chileno contra el Sindicato de árbitros y el denunciante fue despedido por la ANFP

Codigorojovalparaiso. 05 marzo 2022.

El réferi chileno Patricio Blanca hizo graves acusaciones contra el Sindicato de Árbitros que comanda Johnny Harasic este jueves. «Como árbitros, buscamos la transparencia. La directiva actual del sindicato de árbitros ha incumplido con las reglas de nuestros estatutos: no establecer presupuesto anual, hacer uso en bienes inmuebles, no hacer balances por más de cuatro años. Convocamos a una asamblea el pasado lunes, no lo han hecho hace más de tres años», afirmó en entrevista con radio ADN.

Blanca dijo que han intentado solucionar la situación, pero que han recibido presiones. «Cuando hemos tratado de arreglar esto, la directiva ha incurrido en acciones que van en contra de los árbitros. Harasic denunció a la Comisión de Árbitros de Conmebol a los que reclamaban cambios en el sindicato», comentó.

 Blanca profundizó y siguió criticando a Harasic: «Busca mantenerse en el poder, con el fuero y todos los beneficios que ello implica. En octubre del 2020, presentó su renuncia al sindicato y no lo concretó. Si no podemos ver que se cumplen las reglas en nuestra casa, quienes impartimos las reglas, puede afectar el nivel del arbitraje».

 El jefe de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli, anunció también durante esta jornada que Blanca no seguirá dirigiendo. ¿El motivo? Rendimiento y edad, aseguró el argentino. También se dio de baja a los jueces Omar Oporto y Raúl Orellana.

El periodista Juan Cristóbal Guarello le dijo a Castrilli que le parecía «demasiada coincidencia». «Acá hay algo que no se puede desmentir, que cuando se cuestiona al sindicato de árbitros, los jueces que lo hacen son echados de la ANFP, puede dar todas las justificaciones pero la cronología es demasiado coincidente, calza perfecto», declaró el panelista de ADN. Castillo se molestó. «Usted se cree que yo manejo las finanzas de la ANFP, que yo tomo decisiones unilaterales, arbitrarias, sin consultar a todas y cada una de las gerencias, tomar una decisión dolorosa como la que hemos tomado», expresó. «Yo me remito y me reporto a las autoridades del fútbol profesional como corresponde. Tenemos que ver el finiquito de cada uno, tenemos que ver en qué momento se toma la decisión, la lista de las personas tomaron mucho tiempo, pasaron de escritorio en escritorio», agregó.

Guarello volvió a la carga. Le preguntó a Castrilli cuál era el rol de Mario Sánchez en todo esto. El ex árbitro fue acusado de ser el jefe del «Club del Póker» en el referato nacional en 2012. La ANFP lo despidió. «No le creo Castrilli, es demasiada coincidencia. Tengo versiones de otros árbitros, usted no es la única fuente. Tenemos en el cuerpo arbitral un sindicato que tiene mucho poder donde volvió un grupo que se llama ‘club del póker’, donde tiene mucha influencia en el arbitraje chileno y donde está el señor Mario Sánchez», lanzó. «Acá no forma parte de ningún plantel el señor Mario Sánchez, ¿Quién le sopló esa mentira?, le propongo públicamente que venga a la ANFP para verificar y con sus propios ojos si el señor Mario Sánchez aparece por acá o no. El señor Mario Sánchez cumple funciones en el ámbito del fútbol amateur, entonces eso que usted está haciendo es absolutamente desacertado y tomo distancia de tomarlo como algo tendencioso», respondió el trasandino.

Fuente diarios y radios nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.