Fútbol: Castrilli desvincula a once árbitros, que analizan demandar a la ANFP

Codigorojovalparaiso. 05 abril 2022.
La Comisión de Árbitros de la ANFP, comandada por el argentino Javier Castrilli, decidió ayer lunes despedir a once referees del fútbol nacional, luego de que el sindicato de árbitros exigiera la renuncia del actual jefe de los jueces con plazo máximo de hoy.
El gremio arbitral atraviesa una gran crisis. Desde la llegada de Javier Castrilli, exárbitro en Argentina, en septiembre del año pasado, se creía que mejoraría el nivel del referato a nivel nacional. Sin embargo, la realidad dista de este ideal y hoy tiene enfrentados a la Comisión de Árbitros con el sindicato de los mismos. Y es que durante la semana pasada el sindicato acusó malas prácticas por parte de la comisión, ejemplificando con algunas situaciones como que cuatro jueces ya asignados para un partido fueron cambiados a último momentos con boletos ya comprados y que a los jueces ascendidos desde juveniles les pagaban cinco veces menos de lo correspondiente. Por estos motivos, entre otros, exigieron la “salida urgente de los tres integrantes de la comisión de arbitraje: Sr. Javier Castrilli, Sr. Osvaldo Talamilla y Sr. Braulio Arenas, la cual no es negociable” y pusieron como plazo máximo ayer. Si no, la asamblea decidiría hoy la paralización del Campeonato Nacional.
Ante esto, ayer la Comisión de Árbitros cesó a oncej ueces de sus funciones. Julio Bascuñán, Cristian Garay, Alejandro Molina, Piero Maza, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Felipe Jerez, Nicolás Gamboa, Héctor Jona, Constanza Salinas y Franco Arrue fueron despedidos de sus cargos. Ante esta situación, los jueces en cuestión están analizando presentar una demanda a la ANFP por, entre otras cosas, considerar que esta medida se tomó justo en medio de una petición de cese de funciones de los encargados de la Comisión.
Desde el Sifup no tardaron a la noticia, a través de un comunicado difundido en redes sociales. “Condenamos que en estos tiempos aún existan prácticas antisindicalistas, alejadas de todo respeto laboral y que dejan en evidencia el lamentable liderazgo del referato chileno. Solidarizamos con los árbitros despedidos y hacemos un llamado al sr. Castrilli a no buscar excusas en otros para tapar su pobre desempeño”, expresaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.