El SIFUP estalla por la definición de los torneos por secretaría: pide intervenir el fútbol chileno

Codigorojovalparaiso. 29 diciembre 2021.

Fuente Primera B.

Los torneos chilenos están finalizando de forma lamentable. En todas las divisiones que se tildan de profesionales, se han jugado partidos fundamentales fuera de la cancha, principalmente en las oficinas de la ANFP y los tribunales deportivos.

San Marcos se fue a Segunda División por secretaría; Melipilla hoy está expulsado y la liguilla de promoción está paralizada; Deportes Concepción zafó de caer a Tercera luego de un reclamo por eventual inscripción errónea de un jugador del fútbol joven. Hoy, simplemente vale más, tener un buen abogado que un buen equipo de fútbol.

En ese escenario, el SIFUP emitió una dura declaración en la que cuestionó fuertemente la forma en que se están cerrando las competencias locales.

“¿Quiénes son los responsables de la vergüenza y el bochorno administrativo que hoy afecta a nuestro fútbol profesional?”, cuestionó de entrada el SIFUP, para luego agregar que “resulta nefasto, equivocado e impresentable terminar los torneos del fútbol profesional chileno en un escritorio”.

En esa misma línea, exponen que “las sanciones, las normas y las bases de cada campeonato, las regulan, aprueban y firman los representantes de los mismos clubes que después las encuentran absurdas, injustas y poco deportivas…de un tiempo a la fecha todas las disputas del fútbol chileno se erigen por egos e intereses políticos más que deportivos, lideradas siempre por el Consejo de Presidentes”.

Con ese escenario, se cuestionan cuando se sancionará a los verdaderos responsables. “¿Por que se perjudica a jugadores, trabajadores, hinchas y ciudades enteras por malas prácticas dirigenciales? ¿Cuándo se sancionará a los verdaderos culpables de este mamarracho? ¿En qué tribunal deportivo una denuncia puede demorar 2, 3 o más meses, paralizando un partido definitorio en plena competencia, con las consecuencias que ello implica?”

Por último, el sindicato se cuadra con los futbolistas afectados y pide intervenir el fútbol chileno. “El SIFUP seguirá apoyando hasta las últimas consecuencias a todos los jugadores que producto de lo anterior, se vean perjudicados. Pero reiteramos a las autoridades públicas y privadas, la necesidad de intervención de nuestro fútbol, para que se cumpla con la composición paritaria de sus tribunales, autonomía, nueva regulación y separación entre la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.