Corte Interamericana de Derechos Humanos aboga por seguridad de los periodistas

Codigorojo. Dante Reyes Marín.

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Ricardo Pérez Manrique, abogó por la seguridad de los periodistas, y dijo que constituía una garantía para la libertad de expresión.

Lo señaló en el Panel de discusión de Presidentes de Tribunales Regionales de Derechos Humanos sobre los marcos legales que sustentan el derecho a la libertad de expresión y seguridad de periodistas, junto a la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos y el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.

“La seguridad de los periodistas es fundamental para garantizar y proteger los derechos a la libertad de expresión, el acceso a la información y la libertad de prensa dentro de las sociedades. Forma parte del ODS 16.10 sobre el acceso público a la información y las libertades fundamentales, que es importante para alcanzar todos los demás Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como la igualdad de género, el cambio climático, la eliminación de la pobreza y la reducción de las desigualdades», destacó el Juez Pérez Manrique.

La exhortación del presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se realiza a pocos días de que, en Chile, el pasado 1° de Mayo, en el marco de las actividades por el Día Internacional del Trabajador, varios profesionales de la prensa fueran atacados por turbas delictuales que, en concomitancia con la policía, les provocaron serias lesiones, incluyendo a una joven de una señal televisiva popular que se mantiene internada en gravísimo estado y con peligro de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.