“Chao termoeléctrica Los Rulos”: Marchan en Villa Alemana y Limache

Codigorojovalparaiso. 21 marzo 2022.

Fuente Rival: [Villa Alemana /Limache 19-Marzo-2022] MARCHA BICOMUNAL: “CHAO TERMOELÉCTRICA LOS RULOS”. Convocatoria matinal en Villa Alemana y que se replicó por la tarde en Limache. Manifestaciones que cerraron una activa semana de movilizaciones contra el Proyecto Termoeléctrico.
Recordemos que el pasado lunes, la Asamblea de Pueblos Originarios y organizaciones socioambientales hicieron ocupación y mantuvieron tomado edificio de la Seremi de MedioAmbiente en Viña del Mar. Buscando respuestas de parte del Gobierno Central.
Se apersonaron en el lugar gabinetes de Delegación Presidencial y Gobernación; se mantuvo reunión con ellxs (presencial) y representantes del Ministerio de Medioambiente (Reunión telemática).
Se exigió y comprometió lo siguiente:
~Una reunión presencial en el terreno donde se emplazaría el proyecto, para finales del mes de marzo; entre pueblos y organizaciones frente a Ministra Maisa Rojas más gabinete, Gobernador más gabinete y Delegada presidencial más gabinete.
~Ahí se entregará plan de acción para hacerle frente al conflicto.
~Dentro de los primeros 10 días los Rulos será prioridad en el Gobierno.
Los Rulos utilizaría 300 mil litros de agua diaria, en una zona con escasez hídrica.
Conllevaría, además, un importante impacto ambiental en la flora y fauna. Este es un proyecto que tiene todas las condicionantes y los vacíos normativos, ambientales que ameritan su invalidación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.