Atleta rechazó apoyo de Luksic para financiar viaje a Mundial

Codigorojovalparaíso.
La atleta Macarena Orellana rechazó en Twitter el apoyo económico que le ofreció el empresario Andrónico Luksic para asistir al Mundial de kickboxing que se desarrollará entre el 18 al 24 de octubre en Egipto, y donde ella está seleccionada en la modalidad de low kick, categoría hasta 54 kilos.
El sábado Orellana, medalla de oro en el Panamericano de 2018 en México, publicó una foto en Twitter con sus datos para un eventual depósito y un certificado de nominación que acredita desde la Liga nacional de kickboxing (WKF Chile) su clasificación a la cita planetaria junto al mensaje “Quiero ir al mundial y debo pagarme todo sola. Las dos veces anteriores no he podido ir por no tener recursos. Me ayudas con una luquitao con un RT?”.
El martes Luksic respondió al tuit diciendo: “Maca, cuente con mi apoyo para ir al Mundial. Esta vez debe poder lograrlo y llegar a Egipto a representar a Chile con todo el corazón! !!”. Pero ayer en la mañana, la apodada como “La Maquinita” rechazó la ayuda aduciendo que “intentas utilizar mi necesidad económica para limpiar tu imagen”, y profundizando en otro tuit que “prefiero recibir de a cien pesos de gente honesta, que creen en mi trabajo, en mi activismo, en mi vida deportiva y docente, que ponen el cuerpo como yo todos los días para darle cara a este sistema”. Luksic respondió en la misma red social explicando que “le aclaro que en todas las ayudas que hemos hecho, jamás hemos solicitado nada a cambio. Lo hacemos porque creemos en la importancia de apoyar a los deportistas chilenos.
Fuente distintos medios nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.